Certificaciones Formigons Alsina

Todas nuestras centrales ya están certificadas

Estamos satisfechos de informarle de que todas las centrales de Formigons Alsina, se encuentran certificadas por la entidad de control AENOR, conforme al RD 163/2019 de control de producción de hormigones fabricados en central. Este nuevo reglamento marca las nuevas exigencias legales para la fabricación y suministro de hormigones sujetos a la instrucción EHE-08.

A partir del 1 de abril de 2021, será necesario disponer de un certificado de cumplimiento de la Instrucción Técnica emitido por un organismo de control acreditado por ENAC. Esto supone que a partir de esta fecha no será posible vender o comprar de forma legal hormigón sujeto a la instrucción EHE-08 sin solicitar por parte del cliente, y hacer entrega por parte del productor, de una copia de dicho certificado con carácter previo al suministro. Así lo dispuesto en este real decreto y también el RD 1247/08 por el que se aprobó la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08).

La Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera, autoridad competente en la materia en Cataluña, es conocedora de esta Instrucción Técnica de control de producción y exigirá su cumplimiento en todas las plantas de hormigón.

Nuestro departamento de calidad está a su disposición para aclarar cualquier duda, a la vez les informamos que se pueden descargar los certificados en nuestra página web en el apartado certificados.